La Dra. Carlson va a Washington

Blog original en inglés por Erin Carlson
Traducido por Scott Miller

Mi visita reciente a Washington, D.C., para recibir el premio PECASE era asombrosa, acuciante, increíble, tal honor…

White House

¡Pasando por la Casa Blanca! (foto de Erin Carlson)

Mi visita a Washington, D.C., comenzó el miércoles, el 4 de mayo con una ceremonia en la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF). Veintiuno de los 105 premiados quien estaban en DC para recibir el Premio Presidencial de Carrera Temprana para las Ciencias e Ingeniería (PECASE) eran afiliados a NSF, y dos de nosotros eran químicos. (Los otros más o menos 80 premiados eran afiliados a otros institutos nacionales de ciencia, tal como los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Educación, el Departamento de Energía, etc.) Cada uno de nosotros habló por un minuto sobre nuestro trabajo y servicio.

NSF PECASE

La ceremonia para los premiados de PECASE afiliados a NSF, con el director de NSF, Dr. France Córdova (foto por cortesía de Rob Margetta de la Oficina de Asuntos Legislativos y Públicos de NSF).

Los recipientes del PECASE de NSF en química

Los recipientes del PECASE de NSF en química: David Masiello, Universidad de Washington; Evelyn Goldfield, directivo de programa de NSF; Erin Carlson, Universidad de Minnesota; David Rickcliffe, directico de programa de NSF (foto por cortesía de Kathy Covert)

El miércoles de la tarde había una ceremonia para todos los recipientes de PECASE en el Departamento de Agricultura (USDA). Jo Handlesman, la directora asociada para la ciencia en la Oficina para la Política de Ciencia y Tecnología en la Casa Blanca, entregó los premios. Ella es muy conocida por su trabajo en comunicación bacteriana, la cual es uno de mis áreas de investigación también.

El jueves de la mañana fuimos a la Casa Blanca. La seguridad verificó nuestras identificaciones muchas veces, nos pasó por una unidad de K-9 y entonces exploramos la Casa Blanca: la biblioteca, el cuarto rojo, el cuarto azul, el cuarto verde…

la biblioteca

Sólo hojeando la biblioteca de la Casa Blanca… (foto de Erin Carlson)

Cuando Presidente Obama vino y nos habló, su primer comentario fue, “¡Los científicos y los ingenieros son buenísimos!” Sacamos una gran foto del grupo con el Presidente estando de pie en el centro de los premiados de PECASE.

los recipientes del PECASE

Presidente Barack Obama acompaña a los recipientes del Premio Presidencial de Carrera Temprana para las Ciencias e Ingeniería (PECASE) para una foto del grupo en el Cuarto Este de la Casa Blanca, 5 de Mayo de 2016 (Foto Oficial de la Casa Blanca por Lawrence Jackson). ¡Soy en la fila intermedia, la séptima persona de la izquierda!

Después de la foto, les dio la mano a todos. Esperé que pudiera haberle dicho algo genial al Presidente. En vez de hacer esto, ¡me preocupaba que yo olvidara mi nombre cuando me presentaba a él!

Aquí es la entrada de blog de la Casa Blanca de eso día – ¡me honró con una alusión específica!

El jueves de la tarde, la Coalición de Ciencia me entrevistó junto con diez otros científicos – el tema, en gran parte, fue la importancia de financiamiento federal en la ciencia. Algún metraje tal vez acabe en la prensa… ¡a ver! Usted puede mirar la sesión completa, que dura una hora, aquí.

Agradezco a mi familia, mis amigos y mis colegas por su apoyo, amistad y confianza a lo largo de los años. Todas las personas en mi vida me ayudaron llegar aquí.

mis padres

Con mis padres orgullosos, Jo y Robert Carlson, en la ceremonia de NSF (foto por Erin Carlson).